Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Logos Ciencia & Tecnología
versión impresa ISSN 2145-594Xversión On-line ISSN 2422-4200
Resumen
MEZA CUETO, Liliana Margarita et al. Estudio comparativo sobre percepción de paz en familias y escuelas de municipios afectados por el conflicto armado. Rev. logos cienc. tecnol. [online]. 2024, vol.16, n.1, pp.73-82. Epub 18-Feb-2024. ISSN 2145-594X. https://doi.org/10.22335/rlct.v16i1.1886.
El presente estudio tiene como objetivo describir las diferencias en las percepciones sobre los factores de construcción de paz en niños, adolescentes, padres de familia y docentes de escuelas públicas colombianas. Metodológicamente, el estudio se soportó en un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; se utilizó la escala Likert de Percepción de Paz, que evalúa los factores: mecanismos de participación, convivencia social, comunicación, estrategias pedagógicas e institucionalidad. La población estuvo conformada por 164 niños y niñas, 214 adolescentes, 104 padres de familia y 39 docentes de escuelas públicas. Los resultados indican que existen diferencias significativas en las percepciones sobre todos los factores para la construcción de paz.
Palabras clave : Familia; percepción; escuela; paz; conflicto armado.