SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Implicaciones de la teoría piagetiana en la enseñanza de las Ciencias SocialesAporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos: su posible explicación del aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

CARDENAS PAEZ, Alfonso. Piaget: lenguaje, conocimiento y Educación. Rev. colomb. educ. [online]. 2011, n.60, pp.71-91. ISSN 0120-3916.

En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafísico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razonamiento infantil.

Palabras clave : Piaget; lenguaje; pensamiento; Educación; constructivismo; transducción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )