Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
RINCON CAMACHO, Lida Johanna. Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita: an approach to the study of individual differences in written composition. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.107-130. ISSN 0120-3916.
La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.
Palabras clave : Composición escrita; modelos de procesamiento; diferencias individuales; estilos de aprendizaje; estilos cognitivos.