SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85¿Qué es un docente de calidad? Perspectivas de docentes y estudiantes de una institución de educación superior en ColombiaEstado de la cuestión sobre la enseñanza de la oralidad en la educación formal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

OCON, Magdalena Sáenz de Jubera  y  CHOCARRO DE LUIS, Edurne. La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.85, pp.31-54.  Epub 27-Nov-2022. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num85-11667.

La atención a la diversidad es uno de los retos del sistema educativo, siendo e profesorado el responsable último en el aula. Por ello es importante analizar sus percepciones para así identificar las fortalezas y debilidades al respecto desde e contexto del centro educativo, siendo esta concepción el objetivo principal de esta investigación. Así pues, se llevó a cabo una evaluación en 20 centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España), utilizando la Guía de autoevaluación de centros para la atención a la diversidad desde la inclusión (Acadi). Los resultados mostraron que los participantes compartían unos valores inclusivos y un liderazgo pedagógico que facilita el progreso hacia una educación inclusiva.

Palabras clave : educación inclusiva; evaluación; percepciones del profesorado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )