Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
OCON, Magdalena Sáenz de Jubera y CHOCARRO DE LUIS, Edurne. La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.85, pp.31-54. Epub 27-Nov-2022. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num85-11667.
La atención a la diversidad es uno de los retos del sistema educativo, siendo e profesorado el responsable último en el aula. Por ello es importante analizar sus percepciones para así identificar las fortalezas y debilidades al respecto desde e contexto del centro educativo, siendo esta concepción el objetivo principal de esta investigación. Así pues, se llevó a cabo una evaluación en 20 centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España), utilizando la Guía de autoevaluación de centros para la atención a la diversidad desde la inclusión (Acadi). Los resultados mostraron que los participantes compartían unos valores inclusivos y un liderazgo pedagógico que facilita el progreso hacia una educación inclusiva.
Palabras clave : educación inclusiva; evaluación; percepciones del profesorado.