SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Factores de riesgo para complicaciones en el periodo de recuperación post anestésica en el paciente ancianoCaracterísticas del consumo de tabaco en estudiantes de enfermería de la Universidad de Antioquia (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

GORDON DE ISAACS, Lydia. Patrones de pensamiento crítico en alumnos post exposición a un modelo de enseñanza integrado a enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.3, pp.363-369. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Determinar los patrones de pensamiento crítico manifestados por un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá, después de haber sido expuestos por un semestre al proceso de enseñanza aprendizaje utilizando un modelo para la Enseñanza del Pensamiento Crítico Integrado a Enfermería (EPCIE). Metodología. Estudio cualitativo en el que mediante la observación participante se registró en diarios de campo los patrones de pensamiento crítico manifestados por el grupo de estudiantes durante el desarrollo del último módulo del semestre. Los patrones que emergieron se clasificaron en categorías de acuerdo a las destrezas de pensamiento crítico que describe el modelo EPCIE. Resultados. Se encontró que los estudiantes manifestaron patrones de pensamiento crítico acordes con las ocho destrezas descritas en el modelo para la enseñanza del pensamiento crítico en Enfermería. Conclusión. El modelo puede ser utilizado para desarrollar el pensamiento crítico en Enfermería.

Palabras clave : aprendizaje; materiales de enseñanza; enfermería.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons