Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Investigación y Educación en Enfermería
versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280
Resumen
GORDON DE ISAACS, Lydia. Patrones de pensamiento crítico en alumnos post exposición a un modelo de enseñanza integrado a enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.3, pp.363-369. ISSN 0120-5307.
Objetivo. Determinar los patrones de pensamiento crítico manifestados por un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá, después de haber sido expuestos por un semestre al proceso de enseñanza aprendizaje utilizando un modelo para la Enseñanza del Pensamiento Crítico Integrado a Enfermería (EPCIE). Metodología. Estudio cualitativo en el que mediante la observación participante se registró en diarios de campo los patrones de pensamiento crítico manifestados por el grupo de estudiantes durante el desarrollo del último módulo del semestre. Los patrones que emergieron se clasificaron en categorías de acuerdo a las destrezas de pensamiento crítico que describe el modelo EPCIE. Resultados. Se encontró que los estudiantes manifestaron patrones de pensamiento crítico acordes con las ocho destrezas descritas en el modelo para la enseñanza del pensamiento crítico en Enfermería. Conclusión. El modelo puede ser utilizado para desarrollar el pensamiento crítico en Enfermería.
Palabras clave : aprendizaje; materiales de enseñanza; enfermería.