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Investigación y Educación en Enfermería
versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280
Resumen
CARRARO, Telma Elisa et al. La socialización como proceso dinámico de aprendizaje en enfermería: Una propuesta en la metodología activa. Invest. educ. enferm [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.248-254. ISSN 0120-5307.
Objetivo. Comprender el significado de la actividad de socialización y cómo esta contribuye en el aprendizaje de los académicos de enfermería. Metodología. Investigación cualitativa con la participación de 10 estudiantes de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil), en 2006. A los datos se les hizo el análisis de contenido. Resultados. En este estudio surgieron estas categorías de análisis: momentos de aprendizaje, momentos de integración, la reafirmación de los valores y fortalecimiento del vínculo entre la teoría y la práctica. La socialización es una actividad importante para los estudiantes, pues les permite compartir los conocimientos y experiencias de otros, lo cual ayuda al crecimiento personal y profesional, pasando a ser los errores o los aciertos un medio para el aprendizaje. Conclusión.b Para los estudiantes la actividad de socialización permite la integración, interacción e intersubjetividad en el proceso de formación crítica y comprometida con la realidad.
Palabras clave : Educación basada en competencias; socialización; educación en enfermería; docente; estudiantes de Enfermería.