Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Investigación y Educación en Enfermería
versión impresa ISSN 0120-5307
Resumen
MACIA SOLER, Loreto; ORTS CORTES, María Isabel; GALIANA SANCHEZ, María Eugenia y ORS MONTENEGRO, Asunción. Implantación simultánea de los niveles Grado, Máster y Doctorado en Enfermería en la Universidad Jaume I. Castellón de la Plana, España. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.305-314. ISSN 0120-5307.
Se presenta una experiencia de Educación en Enfermería acreditada e implantada al amparo de la Reforma del Sistema Universitario Español, en una Universidad pública (Jaume I, Castellón) que no tenía los estudios de Enfermería previos. La oferta académica incluye los tres niveles formativos Grado, Máster y Doctorado, con una metodología docente integrada teórico-práctico-clínica en el nivel Grado, por adquisición de competencias en investigación en nivel Máster y un Doctorado, formados por líneas de investigación del ámbito de la Enfermería. Los estudios se acreditaron por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, los cuales fueron autorizados por el Ministerio de Educación Español y se implantaron entre los años 2009 y 2011.
Palabras clave : escuelas de enfermería; educación de postgrado en enfermería; programas de graduación en enfermería; educación de postgrado en enfermería; modelos educacionales.