Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
OLIVEIRA-GARCIA, Fernando; PEREIRA DE SOUZA FILHO, Moacir; ROBINSON DE SOUZA, Aguinaldo y DE MENDONCA ROSA MARQUES, Emília. Geogebra en experimentación matemática: una encuesta bibliográfica en revistas indexadas en la plataforma. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2021, n.50, pp.221-236. Epub 11-Mayo-2022. ISSN 0121-3814. https://doi.org/10.17227/ted.num50-10582.
Los avances tecnológicos estimulan una sociedad cada vez más globalizada y virtualmente inter-conectada, haciendo que la explotación de los recursos tecnológicos en el área de la educación ya no sea objeto de discusión, sino de reflexión. Varios programas con propuestas interactivas se desarrollan diariamente, despertando la curiosidad de los estudiantes en la interacción digital, donde obtener buenos resultados mediante el uso de estas herramientas se convierte en un objeto de preocupación para los maestros y la comunidad escolar. Por lo tanto, para comprender cómo ocurren los experimentos matemáticos con el uso de software de geometría dinámica, especialmente GeoGebra, en educación básica, presentamos en este artículo una revisión bibliográfica de trabajos sobre este tema. La mayoría de los estudios analizados se centraron en el contenido de geometría. Entre los resultados, destacan los siguientes: la buena reflexión provocada por las actividades, la formulación de hipótesis y conjeturas, además de despertar el argumento en los estudiantes. Estas notas son importantes, ya que demuestran que estas actividades experimentales que utilizan el software GeoGebra fundamentan e impulsan el aprendizaje de las matemáticas de forma dinámica y satisfacen las demandas contemporáneas de la sociedad moderna, capacitando al estudiante en el campo de las tecnologías.
Palabras clave : GeoGebra; experimentación; matemáticas; tecnología.