Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Avances en Enfermería
versión impresa ISSN 0121-4500
Resumen
NEVES DA NOVA FERNANDES, Carla Sílvia y ANGELO, Margareth. Estrategias lúdicas utilizadas en enfermería - Una revisión integradora. av.enferm. [online]. 2018, vol.36, n.1, pp.88-98. ISSN 0121-4500. https://doi.org/10.15446/av.enferm.v36n1.63553.
Objetivo:
identificar y analizar el conocimiento producido en la literatura científica sobre la utilización de juegos en la formación en enfermería.
Síntesis de contenido:
se trata de una revisión de la literatura realizada en el motor de búsqueda Scopus®, usando descriptores específicos en portugués e inglés, y publicados entre el 2010 y el 2016. De los 58 artículos, se seleccionaron 10, lo que ha permitido identificar diferencias y convergencias, posibilitando la agrupación por cuatro áreas temáticas: tipología de juego, áreas temáticas del juego, ámbito de aplicación de los juegos y metodologías de evaluación de la estrategia.
Conclusiones:
los resultados evidencian la mayor utilización de esta estrategia en la formación para enfermeros, a nivel de pregrado. Se encuentran algunos vacíos en el marco de los mecanismos de evaluación de estas estrategias. Se sugiere la continuidad de estudios sobre el impacto de los juegos en el cuidado.
Palabras clave : Juego e Implementos de Juego; Educación en Enfermería; Enfermería (fuente: DeCS, BIREME).