SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número23Problemática lingüístico-educativa de los pueblos indígenas de VenezuelaEl aprendizaje por medio de la comunicación en la clase de inglés como lengua extranjera: más allá del enfoque PPP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

MEJIA QUIJANO, Claudia; RESTREPO MONTOYA, Natalia  y  SALLEG CARVAJALINO, Andrés. Diversity and Continuity. How Did Ferdinand de Saussure Teach Linguistic Practices?. Íkala [online]. 2009, vol.14, n.23, pp.87-114. ISSN 0123-3432.

This paper presents a reflection on the results of the research project, ''Practice and Theory in Ferdinand de Saussure,'' conducted at the University of Antioquia. We state the objective of the study, describe the materials and methodology used and the stages of the project, and relate the results of Saussure's linguistic practices as a teacher to his general theory of language. In this way, we demonstrate that Saussure's specific theory is actually linked to his practical knowledge regarding the teaching of translation and of the Sanskrit language.

Palabras clave : semiología; traducción; didáctica de la traducción; enseñanza-aprendizaje de lenguas clásicas; lingüística general; Ferdinand de Saussure; semiology; translation; translation teaching; teaching and learning of classical languages; general linguistics; Ferdinand de Saussure.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons