Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Psicología desde el Caribe
versión impresa ISSN 0123-417Xversión On-line ISSN 2011-7485
Resumen
DE LOS REYES ARAGON, Carlos et al. Estudio de prevalência de dificultades de lectura en niños escolarizados de 7 años de Barranquilla (Colombia). Psicol. caribe [online]. 2008, n.22, pp.37-49. ISSN 0123-417X.
Este artículo muestra los resultados preliminares de una investigación en la que se establece el nivel de prevalencia de dificultades en la lectura en niños de siete años, pertenecientes a 4 colegios privados no bilingües de estrato socioeconómico medio alto de la ciudad de Barranquilla (Colombia). Para esta investigación se utilizaron el CEPA, WISC-R Abreviado, Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Se determinó que la prevalencia de dificultades de lectura en la población de estudio fue de 3.32%.
Palabras clave : Dificultades en la lectura; prevalencia; habilidades metalingüísticas; rendimiento lector; evaluación neuropsicológica.