Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Investigaciones Andina
versión impresa ISSN 0124-8146
Resumen
BARRIOS CASTANEDA, Patricia; RUIZ, Luis Alberto y GONZALEZ GUERRERO, Karolina. LA BITÁCORA COMO INSTRUMENTO PARA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN - FORMACIÓN DE RESIDENTES EN EL PROGRAMA DE OFTALMOLOGÍA. Investig. andina [online]. 2012, vol.14, n.24, pp.402-412. ISSN 0124-8146.
Introducción: se presenta un estudio cualitativo sobre el uso y la aplicación de las bitácoras, como proceso de evaluación en los espacios curriculares del programa de especialización de oftalmología, en la Universidad Militar Nueva Granada y el Hospital Militar Central. Métodos: se aplican encuestas y formatos de evaluación para la recolección de apreciaciones y verificación de los procesos para su posterior análisis. Resultados: se evidencia la resistencia al cambio y comodidad con los métodos tradicionales de evaluación. Conclusión: la bitácora es percibida como un instrumento adecuado de seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje.
Palabras clave : Evaluación Educacional; Formación de Concepto; Educación; Oftalmología.