SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número31Prostitución masculina: una revisión narrativaCaracterísticas sociales de salud en urgencias de la Clínica Universitaria Bolivariana (Medellín-Colombia) por intoxicación con sustancias psicoactivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigaciones Andina

versión impresa ISSN 0124-8146

Resumen

FERNANDEZ RINCON, Carmen Aydé  y  ROPERO GIRALDO, Fabián Alexis. Percepción de beneficios, barreras y nivel de actividad física de estudiantes universitarios. Investig. andina [online]. 2015, vol.17, n.31, pp.1391-1406.  Epub 21-Sep-2016. ISSN 0124-8146.

Objetivo:

Identificar la percepción de beneficios, barreras y nivel de actividad física en los estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia (Colombia).

Método:

Cuantitativo descriptivo; con una participación de 258 estudiantes de pregrado. Los instrumentos fueron el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y la escala de beneficios y barreras de Pender & Pender.

Resultados:

Se encontró en un análisis de variables continuas, un nivel de actividad física moderado; pero en estudios más específicos, solo los que tienen un tipo de actividad física vigoroso están en esa categoría. La percepción de beneficios se encuentra que es alta, y para las barreras es mediana, siendo las de tipo físico de mayor percepción.

Conclusión:

Los estudiantes tienen un nivel de actividad física moderado, proporcional en los que hacen actividad física vigorosa; hay una alta apreciación de los benéficos y una mediana percepción de las barreras.

Palabras clave : Actividad Motora; Promoción de la Salud; Enfermería. (Fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )