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El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
MAZO ELORZA, Fabián Alirio. SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS: ¿DERECHOS HUMANOS O PRODUCTOS PARA LA VENTA? CASO MEDELLÍN. Ágora U.S.B. [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.583-600. ISSN 1657-8031.
El presente artículo presenta los resultado de investigación encaminada a demostrar y visibilizar, en la ciudad de Medellín, las múltiples afectaciones a personas por la ausencia de servicios públicos domiciliarios en sus viviendas, aún y la capacidad técnica, operativa y financiera de la empresa prestadora de servicios en la ciudad: Empresa Públicas de Medellín (Epm E.S.P), lo que supone una inadecuada lectura de la realidad de la ciudad, principalmente en las zonas periféricas y zonas de alto riesgo. Esta situación lleva a que los ciudadanos recurran a las vías judiciales o a las vías de hecho para proveerse del servicio y en cualquiera de las dos vías se termina por generarle una serie de dificultades de orden jurídico, social y económico al Municipio que es, según la Ley 142 de 1994, el responsable de garantizar el derecho a los servicios públicos domiciliarios; situaciones que pudiesen contar con una solución más adecuada en tanto que ajustada a las realidad de la ciudad.
Palabras clave : Servicios públicos domiciliarios; Empresas Públicas de Medellín; Zonas de alto riesgo; Plan de Ordenamiento Territorial POT; Mínimo Vital.