SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

SUAREZ PINEDA, Marlén  y  ZAMBRANO VARGAS, Sandra Milena. Los estilos directivos en la micro y pequeña empresa del departamento de Boyacá. Análisis desde sus motivaciones y significados. Encuentros [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.143-154. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v13i2.503.

La investigación "Motivaciones y significados de carácter cultural que se manifiestan en los estilos directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas de Boyacá1", tuvo como propósito hacer una aproximación al modelo mental que subyace al estilo de dirección de las micro y pequeñas empresas en el departamento de Boyacá, particularmente en la dimensión de motivaciones y significados respecto de las siguientes categorías: relación familia-empresa, relación Estado-empresa, cliente, trabajador, asociatividad, globalización y largo plazo. Mediante una investigación de tipo cualitativo que comprometió a 30 empresas de tamaño micro y pequeño, se encontró que los significados expresados respecto de estas siete variables influyen significativamente en su modelo, y que en consecuencia, la lectura que el gerente hace de los fenómenos de la empresa, guarda íntima relación con sus significados sobre las variables citadas.

Palabras clave : Motivaciones y significados; estilo directivo; micro y pequeña empresa; modelo mental; cultura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )