SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Confiabilidad y validez de un instrumento que mide determinantes perceptuales del acoso a través de internetEl papel de la familia en la normalización del embarazo a temprana edad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

MORENO ACERO, Iván Darío et al. Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.119-138. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v14i1.673.

Se presenta a continuación un estudio cualitativo de carácter descriptivo con un muestreo por conveniencia, que tuvo por objetivo principal: "Analizar las representaciones sociales sobre el rol de la familia que construyen los maestros de cuatro Colegios Distritales de Bogotá". Para el presente artículo se socializan los resultados obtenidos en el IED Miguel Antonio Caro de Bogotá, en donde participaron (20) veinte maestros con sus narraciones sobre su cotidianidad laboral. La comprensión de estas representaciones sociales permitió entender las razones por las cuales fracasan o aciertan las estrategias de integración de la familia a la escuela en una institución pública.

Palabras clave : Representaciones sociales; Familia; Escuela; Docentes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons