Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Co-herencia
versión impresa ISSN 1794-5887
Resumen
SORGE RADOVANI, Lavinia Sabina y SORGE ZIZICH, Walter. Giuseppe Verdi, una visión teatral de la voz en la ópera Macbeth. Co-herencia [online]. 2009, vol.6, n.10, pp.165-187. ISSN 1794-5887.
El presente trabajo analiza los aportes de Giuseppe Verdi a la ópera melodramática italiana. El estudio de la ópera Macbeth se ha realizado a través de la partitura y de la correspondencia entre Verdi y sus colaboradores e intérpretes y pretende resaltar el uso de la vocalidad para lograr efectos teatrales. Se dibuja así la imagen de un compositor empeñado en la elaboración de una nueva teatralidad que revolucionaría el panorama del melodrama italiano.
Palabras clave : Verdi; Macbeth; ópera; melodrama; vocalidad; teatralidad; interpretación; actuación.