Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
CS
versión impresa ISSN 2011-0324
Resumen
VALENZUELA MENDEZ, Héctor; VILLA MEDINA, Ramón; LEYVA CASTELLANOS, Abel y FARFAN MEJIA, Enrique. Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales. CS [online]. 2010, n.6, pp.129-156. ISSN 2011-0324. https://doi.org/10.18046/recs.i6.464.
En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.
Palabras clave : CTS; Educación; Tecnología; Ciencia; Comunidad; Sociedad global.