Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
CS
versión impresa ISSN 2011-0324
Resumen
MITJANS MARTINEZ, ALBERTINA. APRENDIZAJE CREATIVO: DESAFÍOS PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. CS [online]. 2013, n.11, pp.311-341. ISSN 2011-0324. https://doi.org/10.18046/recs.i11.15740.
En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrollo y aplicación en el contexto escolar. Para lo anterior, se enfatiza en la relación entre el aprendizaje, la subjetividad y la cultura, para de esta forma entender al aprendizaje creativo como un modelo que dé cuenta de la dinámica del aprendizaje como un proceso complejo en el que se personaliza la información, se confronta la información 'dada' y se producen ideas nuevas.
Palabras clave : aprendizaje creativo; trabajo pedagógico; subjetividad; creatividad; aprendizaje.