SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Relaciones interpersonales en el clima laboral de la universidad tecnológica del Chocó Diego Luis CórdobaCorrupción y crecimiento económico: las percepciones de la sociedad colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista CES Derecho

versión On-line ISSN 2145-7719

Resumen

MENA CORDOBA, Aceneth  y  PEREZ SANCHEZ, Elkin Olaguer. Análisis del impacto del proceso de tercerización en la percepción de calidad del servicio público domiciliario de energía eléctrica en el municipio de Quibdó. rev.ces derecho [online]. 2018, vol.9, n.1, pp.34-58. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.9.1.3.

Este trabajo busca analizar los resultados del proceso de tercerización mediante la percepción de calidad del servicio público de energía eléctrica, para la identificación del impacto en el municipio de Quibdó. Esta investigación, fue realizada a 466 personas distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, a través de un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, utilizando una metodología cuantitativa con enfoque descriptivo, en la que se detallaron aspectos relevantes de la percepción de calidad en la prestación del servicio de energía después del proceso de tercerización. El modelo utilizado fue el SERVPERF, el cual está adaptado al contexto de los servicios públicos domiciliarios y es un instrumento fiable y válido para medir la calidad percibida en este tipo de servicios, durante la realización de este trabajo investigativo se encontró que la percepción de calidad del servicio de energía es regular con una calificación de 2.01 en una escala donde uno es (malo) y cinco (excelente).

Palabras clave : Externalización; Servicio público; Gestión pública; Satisfacción a clientes; Escala Servperf.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )