Carta a los lectores |
| |
| |
| |
Dossier |
| |
| · LA HISTORIA: ¿ILUSTRADA O RENACENTISTA? Fazio Vengoa, Hugo
|
| |
| · APORTES AL DIÁLOGO ENTRE HISTORIA Y CIENCIA POLÍTICA. UNA CONTRIBUCIÓN DESDE LA EXPERIENCIA INVESTIGATIVA EN EL CINEP González, Fernán
|
| |
| · PRÁCTICAS ACADÉMICAS, SUPUESTOS TEÓRICOS Y NUEVAS FORMAS DE DAR CUENTA DEL ESTUDIO DE LO SOCIAL: LAS RELACIONES ENTRE HISTORIA Y CIENCIA POLÍTICA Bolívar, Ingrid; Castaño, Paola; Hensel, Franz
|
| |
| · LA CLIOMETRÍA Y LA HISTORIA ECONÓMICA INSTITUCIONAL: REFLEJOS LATINOAMERICANOS Kalmanovitz, Salomón
|
| |
| · CONFLICTOS MAYORES Y CONCEPCIONES DE LA HISTORIA: LOS CASOS DE AGUSTÍN DE HIPONA, BARTOLOMÉ DE LAS CASAS E IMMANUEL KANT Castañeda, Felipe
|
| |
| · HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA. ENCUENTROS Y DESENCUENTROS langebaek, Carl henrik
|
| |
| · EL HISTORIADOR Y LA NOVELA: DE LA COMPLICIDAD MIMÉTICA A LA MEDIACIÓN TEXTUAL Montilla V, Claudia
|
| |
| · LA HISTORIA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES: DE LA HISTORIA INTERNACIONAL A LA HISTORIA GLOBAL rojas, diana marcela
|
| |
| · HISTORIA Y GEOGRAFÍA, TIEMPO Y ESPACIO Herrera Ángel, Marta
|
| |
| · HISTORIA Y ÉTICAS: APUNTES PARA UNA HERMENÉUTICA DE LA ALTERIDAD Ortega, Francisco
|
| |
| · EL RECURSO BIOGRÁFICO Loaiza Cano, Gilberto
|
| |
| · FERNAND BRAUDEL, HISTORIADOR DEL ACONTECIMIENTO Boutier, Jean
|
| |
| · SIMÓN BOLÍVAR EN LA LITERATURA HISTÓRICA NORTEAMERICANA Bushnell, David
|
| |
Espacio Estudiantil |
| |
| · LOS PUEBLOS DE INDIOS VINCULADOS CON LAS POLÍTICAS DE SEPARACIÓN RESIDENCIAL EN EL NUEVO REINO DE GRANADA Osorio, Laura
|
| |
Reseñas |
| |
| · JÁUREGUI, Sandra, ORTIZ, Luis Carlos, VEGA, Renán, El Panamá colombiano en la repartición imperialista (1848-1903). Reconstrucción histórica a partir de las fuentes diplomáticas de Francia, Bogotá, Ediciones Pensamiento Crítico, Alejandría Libros, 2003, 304 pp Sáenz Rovner, Eduardo
|
| |
| · SERULNIKOV, Sergio, Subverting Colonial Authority. Challenges to Spanish Rule in Eighteenth-Century Southern Andes, Duke University Press, 2003, 287 pp Echeverri, Marcela
|
| |