Editorial |
| |
| · Reflexiones frente a una educación en Ciencias, Matemáticas y Tecnologías en el contexto de la pospandemia Porras Contreras, Yair Alexander
|
| |
Artículos de investigación |
| |
| · Etnomatemática y medidas. Un estudio con comerciantes de un mercado del suroeste mexicano Rodríguez-Nieto, Camilo; Morales-García, Lizzet; Muñoz-Orozco, Adrián; Navarro, Catalina
|
| |
| · Variables que subyacen al estrés académico y motivación estudiantil en la educación superior en medio de la pandemia por covid-19 Suárez, Oscar Jardey; Hurtado, Alejandro; Lizarazo -Osorio, Julio
|
| |
| · Algunas características del contexto ambiental del colegio Tabora para proyectar la formación ecociudadana de estudiantes de grado quinto Bonilla, Yaquelin Nayibe; Garzón, Isabel
|
| |
| · Conceptualización del comportamiento de los electrones según el enfoque de Feynman: un estudio en la escuela media colombiana Alvarado, Keidy Alejandra; Fanaro, María
|
| |
| · Cultura de la enseñanza del álgebra en contextos marginalizados Valoyes-Chávez, Luz; Zapata-Ramos, Paola
|
| |
| · Niveles argumentativos y modelos explicativos del concepto de nutrición en plantas Trujillo, Katty Alexandra; Patiño, Yoany Andrés
|
| |
| · Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física Cardona, Mónica Eliana; Carmona, Jaime Andrés; Arias Gil, Vanessa
|
| |
| · Actitud hacia la estadística en estudiantes de educación media y universitaria según el sexo Herrera, Hernando Isacc; Tovar-Ortega, Teremy; Ávila, José Hernando
|
| |
| · Funcionamiento diferencial condicional a la modalidad de estudios en los de estudios en los ítems de la prueba de matemáticas PSU Ovalle, Claudia Patricia
|
| |
| · La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning Sálica, Marcelo
|
| |
| · Contribuciones de la actividad experimental al pensamiento científico de estudiantes con diversidad funcional Arteaga, Edwin García; Ortega, Eliana Bolaños
|
| |
| · Metodologías interculturales Dará la enseñanza de la biología y la vida Osorio, Leidy Bravo
|
| |
| · Una Verdad Incómoda "MatEcoTierra": proyecto pedagógico de aula desarrollado con estudiantes para profesor de matemáticas Becerra, Erika Macias; Ordóñez, Laura; Patiño, Edna Fresneda
|
| |
| · Formación doctoral en la Universidad Pedagógica Nacional: el itinerario de un doctorando Contreras, Manuel Soler; Salgado, Fidel Cárdenas; Umbarila, Ximena
|
| |
| · Tareas investigativas mediadas por tecnologías digitales. Una conceptualización de saberes movilizados por profesores de matemáticas en formación continua Gutiérrez, Rafael Enrique; Pazuch, Vinícius; Prieto G, Juan Luis
|
| |
| · Las competencias ambientales clave en las actividades docentes del profesorado de ciencias Penagos, William Mora; Guerrero, Nathaly
|
| |
| · La tecnología social en el contexto de la educación socioambiental crítica: una acción educativa social Archanjo, Miguel de; Tormohlen, Simoni
|
| |