Editorial |
| |
| · EDITORIAL
|
| |
Teoría y metateoría |
| |
| · Juventud brasileña en el orden del día: analizando las conferencias y el estatuto de la juventud Cabraldos Santos, Luana Isabelle; Hajime Yamamoto, Oswaldo
|
| |
| · Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en escuelas situadas en contextos interculturales Beltrán-Véliz, Juan; Osses-Bustingorry, Sonia
|
| |
| · Criterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral Valbuena-Espinosa, Juan Camilo
|
| |
| · Historia del saber escolar estético en el preescolar Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo; Aguilera, Yenny; Silva, Diana Paulina
|
| |
| · La mirada de los adolescentes al modelo de habilidades para la vida Díaz-Alzate, Magda Victoria; IsabelMejía-Zapata, Sandra
|
| |
| · Castigos en la crianza de los hijos e hijas: un estado de la cuestión Carrillo-Urrego, Abelardo
|
| |
| · Los temas del protagonismo y la participación infantil en las producciones sudamericanas Aparecida Voltarelli, Monique
|
| |
Estudios e Investigaciones |
| |
| · Representaciones de género en comentarios digitales en dos Fan Page de Facebook Piero, José Luis De; Narvaja, María Evangelina
|
| |
| · Procesos de estructuración de prácticas trasgresoras asociadas al consumo de sustancias psicoactivas en universitarios Espinosa-Herrera, Gretel; ManuelCastellanos-Obregón, Juan
|
| |
| · Fortalezas en adolescentes de Colombia y México que nunca han intentado suicidarse Moreno-Carmona, Norman Darío; Andrade-Palos, Patricia; Betancourt-Ocampo, Diana
|
| |
| · Reconstrucción de experiencias y percepciones propias de jóvenes habitantes de calle Silva, Lina M.; Aristizábal, Ana I.; Gómez, Mónica C.; González, YuranyA.; Acevedo, Claudia M.; Ortiz, YehidyP.; Rodríguez, Natalia; Campo, Natalia M.
|
| |
| · #Ocupaescola, #Ocupatudo: experiencias políticas de estudiantes de secundaria en el 2016, en Río de Janeiro, Brasil da Silva Ribeiro Gomes, Simone; Gómez-Abarca, Carlos de Jesús
|
| |
| · Activismo juvenil en los años ochenta en Argentina: dos generaciones políticas entre el partido y la universidad Blanco, Rafael; Vommaro, Pablo
|
| |
| · Jóvenes, grupo y arte: las personas jóvenes y el arte re-unidos Parra-Valencia, Liliana; Aponte-Muñoz, Angie Carolina; Dueñas-Manrique, Martha Milena
|
| |
| · Socialización política juvenil en un colegio de clases altas (Buenos Aires, Argentina) Dukuen, Juan
|
| |
| · La dimensión sociocultural de la globalización en relatos sobre una experiencia de movilidad internacional universitaria Aguirre, Félix; Cruz, María Angélica; Banda, María Ignacia
|
| |
| · Significados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, México Ordaz-Mejía, Denice Anel; Osorio-García, Maribel
|
| |
| · Relaciones entre prioridades de valores de adolescentes y posiciones sociales de ingreso económico y escolaridad familiar Wachelke, Joao
|
| |
| · Significados del actuar delictivo adolescente: perspectiva de sus madres Saban-Ayala, Karla; Alarcón-Espinoza, Marina
|
| |
| · La paz entre lo urbano y lo rural: imaginarios de paz de niños y niñas sobre el posconflicto en Colombia Ospina-Ramírez, David Arturo; López-González, Sergio; Burgos-Laitón, Sandra Bibiana; Madera-Ruiz, José Alejandro
|
| |
| · Los niños y las niñas recuerdan: memoria colectiva y participación en Memorial Paine, Chile Hedrera-Manara, Luciana; Álvarez-Martínez-Conde, Catalina
|
| |
| · Niñas y niños toman la palabra: el potencial formativo de la narración Miano, Amalia; Heras, Ana Inés
|
| |
| · Definir para gobernar: políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Uruguay Fagundez-D´Anello, Daniel; González-García, Diego
|
| |