SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número128EL JUEZ Y EL PRECEDENTE: HACIA UNA REINTERPRETACIÓN DE LA SEPARACIÓN DE PODERESESTADO CONSTITUCIONAL DB DERECHO Y PONDERACIÓN: HACIA LA SUPERACIÓN DE LA FALSA DISYUNTIVA ENTRE LIBERTAD Y SATISFACCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES FUNDAMENTALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

GOMEZ PINTO, Luis Ricardo. LA POLÍTICA EN EDUCACIÓN COMO DETERMINANTE DE DESARROLLO ECONÓMICO: EL CONTEXTO HISTÓRICO SOBRE LA TENSIÓN DE MODELOS ECONÓMICOS (I). Vniversitas [online]. 2014, n.128, pp.121-152. ISSN 0041-9060.

La presente investigación se divide en dos partes y gira en torno siguiente interrogante: ¿cómo la educación puede modificar las perspectivas de vida en una sociedad? La primera parte, que integra el presente artículo, se divide en dos partes esenciales. La primera propone un recuento histórico sobre el estado de cosas de la educación en Colombia. La segunda abordará el problema sobre la naturaleza de la educación. A partir de aquí, se dejarán planteadas unas conclusiones sobre el contexto histórico de la educación como política pública.

Palabras clave : derecho social a la educación; economía liberal; economía social de mercado; modelo de desarrollo; crecimiento económico; bienes y servicios esenciales; economía liberal; modelo intervencionista; Amartya Sen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )