SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número45La motivación de compra de productos de comercio justo: propuesta de un índice de medición por diferencias sociodemográficasEl desarrollo de nuevos productos a la luz y a la sombra de las capacidades dinámicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

BRIDA, Juan Gabriel; MONTERUBBIANESI, Pablo Daniel  y  ZAPATA AGUIRRE, Sandra. Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.45, pp.87-112. ISSN 0120-3592.

El artículo analiza la conducta de repetición de los visitantes al Museo de Antioquia. El trabajo estima el efecto de distintas variables en la conducta de repetición de la visita, con base en 533 cuestionarios recolectados entre los visitantes del museo durante el período junio-agosto 2011 y utilizando un modelo econométrico de costo de viaje. Los resultados muestran que las familias, los trabajadores independientes y los jubilados son los grupos más proclives a volver. Características tales como ser mujer, ser joven y tener nivel de ingreso muy alto o muy bajo afectan negativamente la probabilidad de volver al museo. Finalmente, los costos de transporte y alojamiento tienen un efecto marginal positivo sobre la probabilidad de revisita, mientras que el gasto de alimentación y bebida tiene un efecto negativo. Utilizando estos resultados, el trabajo recomienda distintas estrategias de gestión.

Palabras clave : museos; turismo cultural; economía de la cultura; turismo urbano.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )