Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
MAYORAL, Luisa; PONTES REGIS, Helder; NUNES BEZERRA DE MELO, Paulo Thiago y ERRANDOSORO, Fernando. Red de mentoría emprendedora en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación: la diversidad de los roles sociales y la fuerza de los lazos débiles como soportes de la innovación tecnológica en Tandil, Argentina. Cuad. Adm. [online]. 2012, vol.25, n.45, pp.137-162. ISSN 0120-3592.
Este estudio responde a la pregunta ¿cuáles son las características de la red construida por los emprendedores del sector TIC en Tandil, a la luz de la intersección entre la dimensión estructural del capital social (redes) y la dimensión relacional del capital social (mentoría), específicamente en materia de amistad, información, confianza y consejo, como contenidos transaccionados? Usando dos software (Ucinet y Netdraw) para el mapeode la red y el foco puesto sobre la confluencia entre redes sociales y mentoría, se observa que el apoyo de la red de mentoría está basado en la roles sociales de los mentores a través de lazos débiles, y esto favorece la Innovación tecnológica. Portanto, las inversiones en entrenamiento en el área técnica y gerenclal deben ser acompañadas de una capacitación y un ambiente que faciliten la construcción social dinámica de redes informales entre los empresarios.
Palabras clave : redes sociales; mentoría; emprendedorismo; Innovación tecnológica; TIC.