Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis Filosófica
versión impresa ISSN 0120-4688
Resumen
MALAGON SANCHEZ, Francisco; SANDOVAL OSORIO, Sandra y AYALA MANRIQUE, María Mercedes. La actividad experimental: construcción de fenomenologías y procesos de formalización. Prax. filos. [online]. 2013, n.36, pp.119-138. ISSN 0120-4688.
Una relación filosofía-educación en ciencias se ilustra mediante un estudio de caso. Basados en un enfoque fenomenológico, se muestra la actividad experimental en ciencias como un espacio donde se establece una relación íntima y dinámica entre la construcción de fenomenologías y el desarrollo de procesos de formalización y conceptualización. Se precisa primero lo que se entiende con los términos: fenómeno y fenomenología, así como experimento, experiencia y experimentación. Luego se presenta cómo se concreta esta perspectiva en el caso particular del estudio de las cualidades de acidez y basicidad de las sustancias y la formulación del pH
Palabras clave : filosofía-educación en ciencias; fenomenologías; formalización; experimentación; pH.