SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Conflictividades urbanas vs. «guerra» urbana: otra «clave» para leer el conflicto en MedellínSubjetividad, identidad y violencia: masculinidades encrucijadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Humanística

versión impresa ISSN 0120-4807

Resumen

ARAYA, María del Carmen. O medo trapaceia e o consumo seduz. Duas caras do modelo psicológico dominante em tempos de globalização. univ.humanist. [online]. 2009, n.67, pp.55-79. ISSN 0120-4807.

O objetivo principal deste ensaio é explorar algumas das expressões do papel dominante que está desempenhando o medo como mecanismo de controle social e a produção de estados de exaltação nervosa como incitação ao consumo; ambos os processos estão nas mãos de elites políticas e empresariais que buscam conduzir países, como Costa Rica no século XXI, ao aprofundamento de um modelo econômico baseado na privatização e consumo exacerbado.

Palabras clave : Medo; política; consumo; políticas neoliberais.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons