SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número61DIÁLOGO ENTRE UN DEMÓCRATA Y UN REACCIONARIO: GUILLERMO HOYOS VÁSQUEZ Y SU LECTURA FENOMENOLÓGICA DE NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA"NADA PUEDE GUSTAR SIN INTERÉS" LAS OBJECIONES DE HERDER CONTRA LA DEFINICIÓN KANTIANA DE LO BELLO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Philosophica

versión impresa ISSN 0120-5323

Resumen

MONTOYA LONDONO, Mauricio. UNA REFLEXION EN TORNO AL DOCTOR HOYOS COMO MAESTRO DE KANT, RAWLS Y HABERMAS. Univ. philos. [online]. 2013, vol.30, n.61, pp.117-129. ISSN 0120-5323.

Memoria viva y agradecida de una persona cálida que cinceló con su carácter de maestro, pensador, amigo y crítico acérrimo, la vida intelectual de un estudiante, hoy profesor. Homenaje póstumo al maestro del pensar en público, de un pensar en diálogo con y desde el interior del mundo de la vida cotidiana; al forjador incansable del ejercicio social e históricamente responsable de una razón pública; al ingente luchador por la formación en los valores de construcción de ciudadanía, civilidad, consenso entrecruzado y democracia deliberativa procedimental; al exigente teórico de la justicia, explícitamente social, que redinamizó el lugar ético-político de la educación hoy, con base en una fértil relación inspirada en Kant, Habermas, Rawls y Nussbaum.

Palabras clave : Guillermo Hoyos; razón pública; formación en valores; ciudadanía; justicia social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )