Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ingeniería e Investigación
versión impresa ISSN 0120-5609
Resumen
MERIDENO, I; ANTON, R y PRADA, J.G. Influencia del enfoque de enseñanza no-lineal en la atención de los estudiantes: Implementación y evaluación. Ing. Investig. [online]. 2015, vol.35, n.3, pp.115-120. ISSN 0120-5609. https://doi.org/10.15446/ing.investig.v35n3.49644.
Este artículo presenta el cambio realizado al enfoque de enseñanza de una asignatura específica. El nuevo enfoque está basado en una estructura no-lineal donde cada lección combina conceptos de diferentes temas, al contrario de la estructura lineal tradicional donde cada tema se trata de forma separada. El objetivo del enfoque no-lineal es incrementar el dinamismo y la motivación del estudiante y fomentar el diálogo profesor-estudiante. Se presentan las evaluaciones recogidas de los estudiantes que fueron enseñados mediante los dos enfoques: lineal y no-lineal. Los resultados muestran que el enfoque de enseñanza no-lineal fue bienvenido y dio lugar a un mayor nivel de dinamismo y motivación entre los estudiantes y a un mayor diálogo profesor-estudiante.
Palabras clave : Educación ingenieril; enfoque no-lineal; docencia en ingeniería mecánica.