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Ingeniería e Investigación
versión impresa ISSN 0120-5609
Resumen
PIANCASTELLI, L y FRIZZIERO, L. Instalación de un motor diesel common rail en un helicóptero ligero de la clase eurocopter EC120. Ing. Investig. [online]. 2016, vol.36, n.1, pp.6-13. ISSN 0120-5609. https://doi.org/10.15446/ing.investig.v36n1.46221.
Se presenta un estudio de factibilidad para la instalación de un CRDID ( Common Rail Direct Injection Diesel por sus siglas en ingles) en un helicóptero ligero. La masa total disponible para el CRDID se calcula a partir de los datos de consumo de combustible y datos de helicópteros. La conversión de una unidad de automoción se descartó debido a los costos excesivos en masa, y costos excesivos en conversión. A continuación se considera un derivado de un motor de automóvil. Esta solución ha demostrado ser factible. Posteriormente, se estudió la instalación de la nueva CRDID. El sistema de refrigeración y el turbocompresor se definieron para la aplicación. El resultado fue el calculo de la masa de instalación de la planta de energía que resultó ser mucho menor que el máximo admisible. La instalación es entonces realizable.
Palabras clave : Helicóptero; diésel; conducto común.