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Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

SALDARRIAGA DIAZ, Juan Miguel; VELEZ-ZAPATA, Claudia  y  BETANCUR RAMIREZ, Gabriel. ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES. Semest. Econ. [online]. 2016, vol.19, n.39, pp.155-171. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a7.

Este artículo tiene como propósito, identificar las estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes de la ciudad de Medellín. Para lograr este objetivo se realizó una observación estructurada de las prácticas de intercambio y se hizo necesaria la revisión documental para identificar las características del sector, su relación con la economía popular y la diferencia entre microempresa e informalidad. El principal hallazgo de este ejercicio investigativo es que el pensamiento intuitivo de los vendedores ambulantes da lugar a sus prácticas de mercadeo. Si bien estos emprendedores no tienen una formación académica, su intuición les permite desarrollar acciones que configuran en sí un proceso de mercadeo.

Palabras clave : Estrategias de mercadeo; ventas ambulantes; mercadeo en las ventas ambulantes; economía informal; Colombia.

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