Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345
Resumen
VALENCIA, Jackeline et al. Evolución y tendencias investigativas en marketing orientado a industrias culturales y creativas: un análisis bibliométrico en Scopus. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.189-213. ISSN 0120-6346. https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a8.
El objetivo de esta investigación es examinar la evolución y tendencias investigativas sobre marketing orientadas a industrias culturales y creativas. La metodología parte de un análisis bibliométrico de 374 documentos académicos obtenidos a partir de una ecuación de búsqueda formulada en Scopus, para esto se plantearon indicadores de cantidad, calidad y estructura. Entre los hallazgos, se observa que es necesario un mayor enfoque en economías emergentes, ya que su contexto social, cultural y económico es particular. Se concluye que los temas más investigados son: estrategia de mercado, diseño de producto, influencia del factor cultural, gestión de la industria (en términos de capacidades operativas y operacionalización) y acciones de internacionalización orientadas a la expansión de dichas industrias.
CLASIFICACIÓN JEL: C89, D83
CONTENIDO: Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados; Conclusiones; Referencias.
Palabras clave : Marketing cultural; industrias creativas; tendencias investigativas; bibliometría.