Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Iatreia
versión impresa ISSN 0121-0793
Resumen
GONZALEZ AGUDELO, Elvia María y DIAZ HERNANDEZ, Diana Patricia. Desde el currículo hasta la didáctica o sobre la circulación de los saberes y sus controles en la universidad: un ejemplo en la enseñanza de la Medicina. Iatreia [online]. 2008, vol.21, n.1, pp.83-93. ISSN 0121-0793.
El artículo analiza cómo circulan los diferentes saberes en el ámbito universitario a partir de su producción en las comunidades científicas, en cuanto saberes sabios y su llegada a la Universidad, en tanto saberes por enseñar, con sus respectivas configuraciones a partir de las concepciones pedagógicas, curriculares y didácticas en la educación superior. Todo ello bajo los postulados de la transposición didáctica planteada por el profesor Chevallard y ejemplificada en la enseñanza de la Medicina.
Palabras clave : Didáctica; Pedagogía; saberes por enseñar; Saberes por aprender; Saberes sabios; Transposición didáctica.