SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número64BiolCol: Plataforma tecnológica para la difusión de la colección biológica de referencia de macroinvertebrados acuáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-1129versión On-line ISSN 2357-5328

Resumen

ORTIZ-MARTINEZ, Elkin-Faber et al. Sistema de realidad aumentada para la ubicación de espacios y tiempos en universidades. Rev. Fac. ing. [online]. 2023, vol.32, n.64, 1.  Epub 27-Ago-2023. ISSN 0121-1129.  https://doi.org/10.19053/01211129.v32.n64.2023.15538.

La realidad aumentada se ha utilizado en una variedad de aplicaciones tales como la navegación, los juegos y la educación. Esta tecnología permite a los usuarios superponer imágenes generadas por computadora sobre el entorno del mundo real. En este artículo se analiza el potencial que tiene la realidad aumentada para mejorar la experiencia de orientación de las personas que no están familiarizadas con su entorno. Se describe cómo se podría usar la tecnología para brindar información e indicaciones en forma de señales visuales mediante la cámara del teléfono inteligente en las instalaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. De esta manera, se brinda a los estudiantes una herramienta para promover el cumplimiento adecuado del calendario académico al inicio de semestre y aumentar la adaptabilidad de los estudiantes de primer año. Para desarrollar esta idea, se utiliza una metodología experimental para crear y probar un prototipo con usuarios potenciales. Los resultados muestran que el uso de la realidad aumentada puede ayudar a las personas a encontrar su camino más fácilmente sin incurrir en interrupciones de las actividades académicas.

Palabras clave : dispositivos móviles; espacios; realidad aumentada; superponer.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )