SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Empresarialidad femenina y redes sociales en San Pedro Tultepec de Quiroga, estado de MéxicoDiseño urbano inicial de las ciudades pequeñas del Sertão da Paraíba: el caso del Pueblo de Boqueiro do Curema índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

DI NUCCI, Josefina. Circuitos da economia urbana de bebidas com gás e águas saborizadas: consumo, discursos "light" e publicidade na Argentina. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.103-119. ISSN 0121-215X.

Na Argentina existe uma variada e ampla diversidade de tipos e marcas de bebidas com gás e águas saborizadas, com diferenças substanciais entre agentes participantes, resultado da existência de um circuito superior e inferior da economia urbana. A publicidade é um componente central desse produto, em especial para as marcas globais, a pesar de que também já chegou aos agentes menos poderosos. O trabalho pretende refetir sobre o papel do consumo, a publicidade e os discursos do período nos circuitos da economia urbana dessas bebidas, apresentando alguns exemplos em Buenos Aires e Mar del Plata.

Palabras clave : Argentina; bebidas; circuitos comerciais; consumo; economia urbana; publicidade.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons