SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Efectividad de las salidas frontal y lateral para la prueba de pista 300 metros CRI, patinaje de velocidad sobre ruedasAnálisis y perspectivas de las coberturas de acueducto y alcantarillado en el Departamento del Meta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ORINOQUIA

versión On-line ISSN 0121-3709

Resumen

OTERO-GOMEZ, María C; GIRALDO-PEREZ, Wilson  y  RAMIREZ-OSPINA, Duván E. La imagen y la expectativa frente a la realidad de Villavicencio como destino turístico. Orinoquia [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.108-118. ISSN 0121-3709.

El objetivo de la investigación fue analizar las dinámicas de consumo que presenta el turista en la ciudad de Villavicencio (Colombia). En esta ciudad la planeación turística se ha estructurado teniendo en cuenta elementos de la oferta, sin involucrar la demanda, representada en las expectativas y deseos de los consumidores turistas, lo que dificulta la generación de estrategias tendientes a su fidelización. Se utilizó la metodología cuantitativa. Se plantearon tres hipótesis, los datos recolectados de las 385 encuestas se procesaron en SPSS versión 18. Los resultados permiten observar que la expectativa de los turistas respecto al destino varía según las imágenes que se tienen de forma a priori y a posteriori, para ajustarse, finalmente, a las condiciones reales encontradas en Villavicencio.

Palabras clave : Imaginario turístico; evaluación; producto turístico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )