SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2El compostaje, una alternativa para el aprovechamiento de residuos orgánicos en las centrales de abastecimientoParámetros biométricos y consumo de alcohol en pacientes rurales con enfermedad cardiovascular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ORINOQUIA

versión On-line ISSN 0121-3709

Resumen

JIMENEZ-MAYORGA, Said A.; MALDONADO-RUIZ, Jhon F.  y  GONZALEZ-OCAMPO, Luz H.. Reflexividad teórico-epistemológica: una revisión a la praxis en la formación docente. Orinoquia [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.133-142. ISSN 0121-3709.  https://doi.org/10.22579/20112629.576.

Este artículo presenta los resultados de investigación sobre Perspectivas teórico-epistemológicas en las prácticas pedagógicas de los egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, que planteó como objetivo, comprender la relación entre las prácticas pedagógicas y las perspectivas teórico-epistemológicas consolidadas en el ciclo de formación de pregrado de los docentes egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. El estudio tomó la hermenéutica diatópica como metodología que permitió a investigadores, egresados y estudiantesre-conocerseycomprender-se como sujetos corporales contextualizados, que poseen conocimientos y saberes en el marco de unas posturas teórico-epistemológicas. Se pone a discusión que las narrativas institucionales formadora/formada comparten ideas significativas, pero prevalecen las distorsiones teórico-prácticas entre los protagonistas.

Palabras clave : perspectivas teórico-epistemológicas; práctica docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )