Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
ORINOQUIA
versión On-line ISSN 0121-3709
Resumen
JIMENEZ-MAYORGA, Said A.; MALDONADO-RUIZ, Jhon F. y GONZALEZ-OCAMPO, Luz H.. Reflexividad teórico-epistemológica: una revisión a la praxis en la formación docente. Orinoquia [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.133-142. ISSN 0121-3709. https://doi.org/10.22579/20112629.576.
Este artículo presenta los resultados de investigación sobre Perspectivas teórico-epistemológicas en las prácticas pedagógicas de los egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, que planteó como objetivo, comprender la relación entre las prácticas pedagógicas y las perspectivas teórico-epistemológicas consolidadas en el ciclo de formación de pregrado de los docentes egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. El estudio tomó la hermenéutica diatópica como metodología que permitió a investigadores, egresados y estudiantesre-conocerseycomprender-se como sujetos corporales contextualizados, que poseen conocimientos y saberes en el marco de unas posturas teórico-epistemológicas. Se pone a discusión que las narrativas institucionales formadora/formada comparten ideas significativas, pero prevalecen las distorsiones teórico-prácticas entre los protagonistas.
Palabras clave : perspectivas teórico-epistemológicas; práctica docente.