SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesorEvolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

MARTINEZ-PEREZ, Leonardo Fabio; VARGAS-SANCHEZ, Darwin Leonardo  y  LOPEZ-BOTELLO, Jhennifer Alejandra. Los clubes de ciencia: un análisis discursivo sobre la negociación de significados científicos y tecnológicos en un centro interactivo. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.43, pp.67-90. ISSN 0121-3814.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los procesos de negociación de significados en un espacio no formal como los clubes de ciencia y tecnología del centro interactivo "Maloka" de la ciudad de Bogotá, en específico el club de Química, el club de Robótica y el club de Astronomía. Esta investigación es de carácter cualitativo, de tipo microetnográfico y se utiliza el análisis del discurso como metodología para centrar la atención en las interacciones comunicativas entre los participantes y los tutores de los clubes de ciencia. Como resultado se pudieron clasificar las interacciones comunicativas en tres niveles: básico, contextual y crítico.

Palabras clave : negociación de significados; lenguaje; museos de ciencia; Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología; espacio no formal.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )