Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
GARZON-POSSE, Fabián Andrés y ENCISO-GALINDO, Sandra Isabel. Casos clínicos como estrategia didáctica para la enseñanza de bioquímica metabólica. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2023, n.53, pp.256-274. Epub 01-Ene-2023. ISSN 0121-3814. https://doi.org/10.17227/ted.num53-16266.
El metabolismo de los principales tipos de biomoléculas, su regulación e integración es uno de los temas más complejos e importantes para la formación de futuros médicos. La implementación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el análisis de casos clínicos, junto con sus correspondientes sesiones de argumentación, puede resultar válida para ayudar a los estudiantes a construir un conocimiento sólido e integrado de este importante tema. El presente artículo de investigación describe nuestra experiencia en el diseño e implementación de una estrategia de aprendizaje basada en casos clínicos, apoyada con sesiones periódicas de argumentación por parte de los estudiantes. Los estudiantes involucrados encontraron la experiencia satisfactoria, formativa y retadora; además, tuvieron mejor desempeño en las evaluaciones desarrolladas respecto a estudiantes que no tuvieron relación con la estrategia.
Palabras clave : estrategia de enseñanza; aprendizaje basado en casos clínicos; bioquímica metabólica; medicina.