SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número49EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA EN EL DITRITO CAPITALACERCA DE LA DIMENSIÓN ÉTICA DEL SALARIO - UN AMBIENTE DINÁMICO PARA REVELAR ACTITUDES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772versión On-line ISSN 2248-4337

Resumen

RESTREPO R, Piedad Patricia  y  FLOREZ A, Jorge Hernán. LA GOBERNABILIDAD: CONCEPTUALIZACIÓN Y UNA APLICACIÓN AL SISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN COLOMBIA. Cuad. Econ. [online]. 2008, vol.27, n.49, pp.155-182. ISSN 0121-4772.

L´article analyse la théorie de la gouvernance de la Nouvelle Économie Institutionnelle dans le but d´établir une claire définition du concept de « gouvernance » et d´en montrer quelques applications économiques. On explore les éléments qui composent cette théorie, en faisant une distinction entre la théorie de l´agence et celle des coûts de transaction. Une application est effectuée à l´Éducation en Colombie et on conclut que les nouvelles formes de provision de l´éducation sont des structures prometteuses de gouvernance, par rapport à l´amélioration du service éducatif, mais elles affrontent des défis autour de la sélection des établissements et du design contractuel.

Palabras clave : gouvernance; théorie des coûts de transaction; théorie de l´agence; concession de la gestion de l´enseignement; privatisation.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons