SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número51LA EVALUACIÓN DE IMPACTO Y LA EVALUACIÓN DE PROCESO EN UN SISTEMA GENERAL DE EVALUACIÓN. INTRODUCCIÓN AL TEMA MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO: EL PROGRAMA TORTILLADEUDA EXTERNA PÚBLICA E INVERSIÓN EN COLOMBIA 1994-2007: EVIDENCIA DE UN MODELO NO-LINEAL TAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Economía

versión impresa ISSN 0121-4772versión On-line ISSN 2248-4337

Resumen

VICTORIA PAREDES, María Teresa  y  TOVAR CUEVAS, Luis Miguel. MIGRACIÓN INTERNACIONAL Y EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN AL EFECTO SOBRE LA ASISTENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA. Cuad. Econ. [online]. 2009, vol.28, n.51, pp.175-204. ISSN 0121-4772.

L´objectif de ce travail est d´explorer le lien entre la migration internationale et la scolarisation en Colombie, en 2005. On utilise des données de l´Enquête Nationale de Démographie et de Santé (ENDS), appliquée par Profamilia dans la même année. En considérant des problèmes possibles d´endogénéité on estime des modèles PROBIT utilisant la méthode de deux étapes non-linéaires. On n´y retrouve pas d´évidence statistique pour supporter que l´émigration des nationaux à l´étranger ait affecté la probabilité d´assister à l´école.

Palabras clave : migration internationale; émigration internationale; éducation; assistance scolaire; développement économique; transferts internationaux.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons