Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
DE-LA-GARZA-CARRANZA, María Teresa; GUZMAN-SORIA, Eugenio y MUELLER, Carolyn B. Perfil de la cultura organizacional de empresas de manufactura y servicios en México. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.40, pp.81-92. ISSN 0121-5051.
Se evaluó la cultura organizacional de empresas de manufactura y servicios en la región central de México, utilizando el instrumento de evaluación de la cultura organizacional (OCAI) desarrollado por Cameron y Quinn (1999) para una muestra de 307 trabajadores. Para identificar diferencias se realizó una comparación entre los cuatro tipos de culturas: clan, adhocracia, mercado y jerarquía. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas relacionadas con el tipo de negocio, el tamaño, el género y la posición jerárquica del trabajador.
Palabras clave : empresas mexicanas; cultura organizacional; instrumento de evaluación de la cultura organizacional.