SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número40Perfil de la cultura organizacional de empresas de manufactura y servicios en MéxicoLos niveles retributivos del personal directivo en España: influencia de las características del consejo de administración y de la concentración accionarial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

MONTOYA-DEL-CORTE, Javier  y  FARIAS-MARTINEZ, Gabriela María. Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de Administración de Empresas y Contaduría Pública: una investigación exploratoria con estudiantes de España y México. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.40, pp.93-106. ISSN 0121-5051.

Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadora realizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de España y México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionales destacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes. Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidencias de aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo de habilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien también se derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración.

Palabras clave : habilidades profesionales; competencias; docencia en contabilidad; auditoría; entorno virtual de aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )