SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número58Liberalización del sector bancario y persistencia de las formas organizativasLa autorreferencia como estrategia comunicativa de la organización Comité de Cafeteros del Quindío índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

CORDOBES MADUENO, Magdalena  y  SOLDEVILA GARCIA, Pilar. CONTROL DE GESTIÓN EN LAS RELACIONES INTERORGANIZACIONALES: EL CASO DE LAS FRANQUICIAS. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.58, pp.23-36. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52357.

En la actualidad existe un gran interés en torno a la influencia del control de gestión en el desarrollo teórico y práctico de las relaciones interorganizacionales. El presente estudio busca analizar el impacto de las relaciones entre firmas sobre las herramientas de control de gestión, tomando como ejemplo un caso específico: la relación entre el franquiciador y sus franquiciados, la cual, hasta la fecha, no ha recibido la debida atención (Van der Meer-Kooistra y Vosselman, 2006). Contribuciones anteriores señalan que los estudios de caso pueden ser útiles para determinar los factores que influyen en el tipo de herramientas de control de gestión que deben establecerse para un buen manejo de las relaciones entre firmas.

Palabras clave : Control de gestión; franquicia; éxito financiero; relaciones interorganizacionales; costos de transacción; confianza.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )