SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número58La autorreferencia como estrategia comunicativa de la organización Comité de Cafeteros del QuindíoINSTRUMENTOS DE POLÍTICA AMBIENTAL Y ECOINNOVACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A ESTUDIOS RECIENTES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

NICOLAS-ALARCON, Carolina; VALENZUELA-FERNANDEZ, Leslier; GUTIERREZ-CAQUES, Alexis  y  GIL-LAFUENTE, Jaime. Sensibilidad ética empresarial. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.58, pp.49-64. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52425.

Considerando los distintos sucesos nacionales e internacionales que han puesto en duda el comportamiento ético de ejecutivos de empresas, surge la necesidad de investigar cuáles son las variables relevantes que podrían influir en la sensibilidad ética de los directivos. Este estudio contribuye, por una parte, con un modelo explicativo sobre el grado de sensibilidad ética de los ejecutivos de empresas y, por otra, con evidencia empírica a través de una encuesta auto-administrada aplicada a 143 de ellos en Chile. Los resultados corroboran que existen relaciones positivas y significativas entre las variables planteadas en el modelo y la sensibilidad ética. Asimismo, la investigación identifica diferencias entre grupos de ejecutivos con o sin código de ética en su empresa y entre grupos según su variable de género.

Palabras clave : Ética; ética empresarial; ejecutivos de negocios; responsabilidad social.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )