Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Psicología
versión impresa ISSN 0121-5469
Resumen
RODRIGUEZ, ANNA y CLARIANA, MERCÈ. Procrastinación en Estudiantes Universitarios: su Relación con la Edad y el Curso Académico. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.45-60. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.53572.
El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (PASS) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.
Palabras clave : procrastinación académica; universidad; curso académico; edad; estudiantes universitarios..