Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Médica de Risaralda
versión impresa ISSN 0122-0667
Resumen
SERNA-PINTO, María Alicia. Dislexia en la etapa universitaria: una mirada desde la lingüística clínica. Revista médica Risaralda [online]. 2023, vol.29, n.1, pp.9-18. Epub 25-Jul-2023. ISSN 0122-0667. https://doi.org/10.22517/25395203.25236.
El objetivo de esta comunicación es reflexionar, desde la lingüística clínica, en torno a cómo los estudiantes con dislexia han afrontado los retos y dificultades que implica la lectura de textos científicos y académicos durante la formación universitaria. La lectura en la universidad tiene un mayor nivel de complejidad, se caracteriza por el uso del discurso referido, por el dominio de los géneros discursivos propios de cada área del saber y por el uso de un léxico especializado. A través del análisis de experiencias de profesionales con dislexia y de las consideraciones de investigadores sobre el tema, se concluye que es necesario promover ejercicios de investigación interdisciplinar con el objetivo de ayudar al estudiante disléxico a superar los retos de la educación universitaria.
Palabras clave : dislexia; joven adulto; lingüística clínica; lectura.