SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula?: Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelaciónAmbiente humano: un enfoque para la formación de ciudadanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

Resumen

FLOREZ ROMERO, Rita; ARIAS VELANDIA, Nicolás  y  GUZMAN, Rosa Julia. El aprendizaje en la escuela : el lugar de la lectura y la escritura . educ.educ. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.117-133. ISSN 0123-1294.

This paper raises the complexity of the reading and writing tasks as learning processes which take place throughout the whole life cycle and involve a series of equally complex sub processes which must be coordinated to achieve success in the reading or writing tasks. It is stated that the work proposed in the classroom must take these aspects into account in order to design strategies and activities leading to taking the students’ previous knowledge into account, in order to get support from it and to promote progress in the reading and writing processes.

Palabras clave : Literacy; didactics of the language; school learning; educative innovation.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons